MVS Noticias bajo ataque por despido de Aristegui

Un grupo de Cyberactivistas atacaron el sitio de mvs noticias a en protesta por el despudo de la Periodista Carmen Aristegui, dicho grupo uni esfuerzos con un grupo de informaticos llamado “Operacion Tequila”

Esta union de informaticos y activistas adjudican sus ataques en este blog:

http://boicotmvs.wordpress.com/

 

Foto: Especial

Foto: Especial

 

 

 

Este es el mensaje oficial

 

Haz click aquí para leer el

COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

Actualización: Hemos unido esfuerzos con Operation: Tequila. Ahora serán dos ataques contra MVS:

  • Miércoles 9 de febrero a las 20:00 Hora de México (10/feb 02:00 GMT)
    Contra: www.noticiasmvs.com
  • Viernes 11 de febrero a las 17:00 Hora de México (11/feb 23:00 GMT)
    Contra: www.mvs.com.mx

El día de hoy ocurrió un atentado contra la libertad de expresión: Carmen Aristegui fue cesada de MVS.

Para protestar contra este atropello proponemos lanzar un ataque DDoS contra MVS y sus anunciantes. Si bien el Gobierno Federal también tiene su parte de responsabilidad, no lo incluiremos en la lista de objetivos para no comprometer a nadie a represalias por parte del gobierno.

 

otra nota

 

Hacktivismo en pagina de MVS NOTICIAS

9 de febrero del 2011 Son las 11:55pm y el sitio http://www.noticiasmvs.com con servidor offline.

Miles de cibernautas y hacktivistas estan boicoteando esta noche los sitios web de la Presidencia de la República y de la cadena de noticias MVS en reclamo por el despido de la comunicadora Carmen Aristegui.

Sitios Web de la Protesta “Operacion Tequila” en:

twitter: http://bit.ly/gB4EOs Blog:  http://bit.ly/idEaaj

La protesta bajo el nombre de Operación Tequila y convocada a través de la cuenta de Twitter @Contralacensura comenzó a las 20:00 horas en el sitio de MVS y alrededor de las 22 horas en el de Presidencia.

En cuestión de una hora, la página electrónica del sitio de noticias www.noticiasmvs.comestaba inservible. En la pantalla sólo apareció la leyenda: “Error http 404”. Los directivos de MVS no han manifestado ninguna postura en torno al despido de Aristegui. Pasadas las 22 horas la página de MVS mantenía cierta inestabilidad.

En el caso de la página de Los Pinos, el ataque cibernético logró tirar por momentos el sitio web y hasta pasadas las 23 horas observaba también cierta inestabilidad.

Un ataque de negación del servicio (Denial of service, en inglés) consiste en congestionar, con un exceso de paquetes, las peticiones a un servidor. Es decir, se puede saturar o sobrecargar el servicio, provocando la caída parcial o total del portal.

El llamado DDoS (siglas en ingles de Distributed Denial of Service, denegación de servicio distribuida) Es una ampliación del ataque DoS, se efectúa con la instalación de varios agentes remotos en muchas computadoras que pueden estar localizadas en diferentes puntos”, dice preth00nker en una nota colocada en el foro de la comunidad de programadores “underground.org.mx”.

Y continúa, “el invasor consigue coordinar esos agentes para amplificar el volumen de saturación de información, pudiendo darse casos de un ataque de cientos o millares de computadoras dirigido a una máquina o red objetivo”.

Siguiente Boicot 11-02-11

Los cibernautas han convocado a atacar el sitio la cadena MVS, www.mvs.com.mx el 11 de febrero a las 17:00 horas. El cartel reza: “El Alcoholismo no es el problema, la censura si”, en una expresión de hartazgo ante las acciones del gobierno de Felipe Calderón.

Es la primera vez que sucede un boicot cibernético contra una cadena de medios en México. Los cibernautas usaron la misma estrategia que seguidores de Julian Assange implementaron para atacar portales que hostigaron al líder de wikiLeakes, como los de Visa y Mastercard.

 

El lunes 7 de febrero del 2011 fue creada la cuenta @contralacensura en Twitter para “combatir la censura en México”. Directivos de MVS confirmaron a Animal Político que minutos después de las 20:00 horas sus contenidos en internet no estuvieron disponibles debido al ataque.

“La Operación Tequila hacer caer servidor de MVS. ¡Bien por #OpTequila!, dijo un mensaje de la cuenta difundido cerca de las 20:45. Otros atizaron el rumor del alcoholismo presidencial en sus tweets.

“A ver si no se confunde Felipe Calderon con eso de #OpTequila y le quiere entrar”, dijo un usuario de nombre José Luis. A la misma hora del ataque, pero en Los Pinos, el Secretario particular del Presidente, Roberto Gil Zuarth, dio un informe de las actividades de Felipe Calderón mediante el cual dieron cuenta de su salud.

“El Presidente de la República inicia su jornada a las seis y media de la mañana, practica diariamente una hora de ejercicio, tiene reuniones privadas e inicia actividades públicas a las 8 y media de la mañana, como a muchos de ustedes les consta, y concluye siempre en torno a las 10 de la noche. Este ritmo de actividades es la mejor expresión de su buen estado de salud, de su fortaleza física y de su entereza”, dijo el colaborador frente a los reporteros de la fuente presidencial.

Consecuencias en Twitter

Si bien se espera que el día de hoy la página de MVS amanezca sin problema alguno, será cuestión de horas para que, según los planes de los hacktivistas, otro sitio de MVS vuelva a caer. El viernes, el objetivo es la página corporativa www.mvs.com.mx.

En el blog www.hackingmx.com, que dice ser especializado en seguridad informática y ‘hackeo ético’, se ha hecho el siguiente llamado: “El presidente mexicano ya ha hecho muchas cosas. Y permanecimos callados. Pero todo tiene sus límites. Trae tu tequila. La fiesta ha comenzado”.

En la misma página hay instrucciones para sumarse a la acción. Participar, dicen, no es ilegal. Sin embargo sí temen que convocar a un ataque de este tipo tenga consecuencias. “Hemos tomado las precauciones suficientes”, expresaron los administradores de la cuenta @contralacensura.

Sin embargo, no todo fue apoyo. La cuenta recibió críticas de otros usuarios que les recriminaron “combatir la censura con más censura”. Pronto, los hacktivistas se defendieron. “Censurar es eliminar una idea permanentemente. Lo nuestro es un msg, pero mañana la pág. de MVS estará disponible como siempre.

Estos hechos nos recordaran la protesta creada en twitter hace 2 años contra el impuesto al internet, la cual fue la primera manifestacion creada en twitter y si por Mexicanos y Latinoamericanos. La cual logro que no tuviera un impuesto mas el poseer internet.

Fuente1 Fuente2

http://www.netcode.com.mx/blog/?p=759