Solución al error 80040154 o 80040111 de Messenger

 

Buscando soluciones para otro problema me tope con el clásico error  de MSN Messenger ?Código de Error: 80040154?, buscando arreglar este problema, busque y dedique tiempo a revisar información en varios sitios, incluso en la documentación de soporte técnico. y lo masque encontré fue esto:

http://windowslivehelp.com/solution.aspx?solutionid=f427b98c-8fc9-4e0c-9931-859ddf8caa69

pero como que no son muy específicos y de nada me sirvió por fortuna encontré la solución en ?marlexsystems?

 

Para solucionar este error de Messenger, existen 3 soluciones probables. Todas ellas, afectas a un problema de instalación de Windows Live Messenger.

 

 

Solución 1: Registrar Librería DLL

Cuando instalas Messenger, se registra consigo una librería DLL de un servicio llamado Microsoft XML, un intérprete del lenguaje XML que es requerido para iniciar Messenger.

Esto, muchas veces no sucede debido a algún problema en la instalación como puede ser que alguna aplicación la haya bloqueado, o simplemente al pasar sucedió un error inesperado que impidió el registro de la librería.

Para corregirlo, vete a Inicio, luego Ejecutar o simplemente en tu teclado presiona Win+R y pega allí lo siguiente:

REGSVR32 %windir%system32msxml3.dll

Windows debería responderte con un mensaje como ?DllRegisterServer se realizó correctamente en C:Windowssystem32msxml3.dll.?. Prueba a iniciar sesión nuevamente. Si no funciona, vete a la solución 2.

Solución 2: Reinstalar por completo MSXML

Si no funcionó el paso anterior, prueba reinstalando el soporte MSXML. Vete a esta dirección y de allí descarga el ejecutable llamado msxml3.msi.

Instálalo y deja que haga su trabajo. Cierra por completo Windows Live Messenger y luego ábrelo de nuevo e intenta iniciar sesión. Si no funciona, prueba el siguiente paso.

Solución 3: Reinstalar el sistema de contactos de Windows Live Messenger

Los mensajes de error también pueden deberse a una mala instalación de Windows Live Contacts, el servicio de MSN que permite obtener tu lista de contactos desde internet y agregarla dentro de Messenger para que puedas hablar con ellos.

Para reinstalarla, no es necesario que tengas que descargar Windows Live Messenger de nuevo -con la cantidad de megas consiguiente que necesitarás esperar- sino que simplemente descarga el ejecutable de Windows Live Contacts desde esta dirección y luego instálalo como cualquier programa. Deberías ver una barra de progreso que simplemente desaparece luego de unos segundos.

Una vez sucedido ello, cierra el messenger y ábrelo de nuevo. Eso debería haber corregido el problema.

 

Enlace:

http://www.marlexsystems.org/error-80040154-80040111-messenger/11344/