¿Que son los chairos?

Últimamente he visto comentarios en algunos ciertos blogs y foros de politica donde llaman algunos como “chairos”, cosa que me sorprendio creyendo que les decían asi por ser tontos, pero no, el termino se lo dan a la gente que se proclama de ideologia izquierdista, anarquica, activista o simplemente por el hecho de mostrar alguna inconformidad.

Pero yo digo: ¿que tarades es esa?

lo peor de todo es que si hay un numero significativo de usuarios de la red que creen que la palabra chairo significa eso y lo mas increíble de todo es lo que dice un tal Jorge Lumbreras que  esto es Doctor en ciencia política (sic) que según el un Chairo es una tribu urbana como los emos, los darketos, punketos etc.

(sarcarms on)

(videoito con una entrada al estilo y musica de los simpson ¡lo maximo!)(sarcarms off)

La pende… digo la tonteria que dice este Doctor en ciencia política (sic) aquellos grupos de gente se les debe llamar chairos

Pero vemos la realidad de las cosas.

Tal vez yo no tenga un titulo universitario pero al menos se lo que es un Chairo. (ademas de no caer en contradicciones)

Chairo: proveniente de la palabra “Chaqueta” la cual no se refiere a la prenda de vestir sino al termino coloquial mexicano para decir “Masturbación” o sea es un doble sentido.

En el sentido coloquial de la palabra chairo alude a un sujeto que por haberse masturbado mucho termina muy cansado actúa y se ve atarantado de forma temporal. ha esto, cuando a alguien se le señala (no se le llama)de chairo es por que es tiene apariencia y actua como torpe y tiene poca razón debido a diferentes  causas. Ósea tonto o por el termino coloquial mexicano “PENDEJO”.

Me extraña que jóvenes (incluso adultos mayores) usen ese termino para clasificar a la gente que no quiere pensar igual que los demás o que están cansados de vivir en este sistema. Es como si estas personas fueran adoctrinadas para señalar a los que simplemente no sean ser uno mas del montón y muestran inconformes (y no me refiero a acarreados de las marchas manipuladas por el mimo gobierno y los partidos que curiosamente ni ellos son chairos ya que cobran buena lana).Lo mas patetico es que para todo esto señalan a iconos de la historia como Ernesto el “che” Guevara como mala influencia, no dudo que sean vendidos del gobierno pero es  decepcionante es que gente  apolitica y no apolitica se crean las burradas que dice Jorge Lumbreras (que por cierto ya no esta en la secundaria para andar poniendo apodos a la gente)

En resumen un Chairo es un estado no un calificativo es un similar a tonto, para que lo entiendan Chairo=”andar adormilado” y no es otra cosa y el que quiera re-asignar el significado al termino, esta chairo, a si de simple.

Aqui un video de un autentico chairo

increible que un gringo sepa mejor lo que es un chairo

Imágenes de auténticos chairos:

Si aun asi que si eres muy aferrado o necio te recomiendo que leas este articulo para que sepas lo que seria el homónimo de un chairo según tu lo ves http://paginadegoncen.net/blog2.php/los-agachados

NOTA: aquí el significado oficial del a palabra chairo:

Chairo

El chairo es uno de los platos de la gastronomía del altiplano boliviano y peruano,1 cuyos principales componentes son el chuño, la papadulce, la chalona y el mote pelado, productos muy típicos de las zonas altas del altiplano. De origen andino, es una sopa espesa muy sabrosa que se sirve bien caliente y con locotos verdes.2

La palabra Chairo viene del idioma aymara y significa sopa3 Debido a que la gente del campo debía caminar y trabajar por horas, muy lejos de sus hogares, optaron por preparar una sopa que tuviera estos alimentos, que no se echara a perder fácilmente y pudiera ser transportada por largo tiempo. Ya con la llegada a la ciudad, esta sopa se sofisticó un poco, adicionándole, por ejemplo, trigo y zanahoria.

El plato del Chairo se convirtió en una tradición de la ciudad boliviana de La Paz. Tanto así que junto a otras comidas como el plato paceño, la lawa y el fricase representan completamente el gusto occidental de este país.

Su consumo también es muy popular en el altiplano peruano, formando parte importante dentro de la gastronomía de la región Puno, zona donde el chuño y la papa están presentes en la alimentación diaria de las personas. 4

http://es.wikipedia.org/wiki/Chairo

Chaira

La chaira es un utensilio que se emplea para asentar los filos de cuchillos o los filos de otros elementos de características similares. Su utilización es de común aplicación en el hogar, como también es muy usual su empleo por carniceros, carpinteros, zapateros y así mismo en otros oficios que utilicen con frecuencia el cuchillo.

Materiales que lo componen

Consiste en un cilindro alargado de acero, cuyo cuerpo posee estrías que se extienden por sobre toda susuperficie en forma longitudinal. Dichas estrías permiten que el filo se mantenga perfectamente asentado cuando el mismo se pasa sobre ellas haciendo deslizar la hoja de un extremo a otro y de arriba hacia abajo (acción similar al roce de las espadas en una contienda), debiendo repetirse la acción de frotación del filo por sobre el largo de la chaira cada vez que el mismo se ve disminuido en su agudeza de corte.

Mantenimiento de la chaira

Otro modelo de chaira.

No requiere especial tratamiento para su mantenimiento. Por ser generalmente de acero de alta calidad y dureza, por regla general es difícil que se oxide o que se gaste muy rápidamente. Es un utensilio que suele durar muchísimos años. Sin embargo y por precaución, algunos, como es el caso de los carniceros, lo suelen mantener engrasado con la misma grasa de los animales que carnean.

No es un elemento de afilado

Como bien se menciona en los apartados anteriores, la chaira es un elemento de uso exclusivo para asentar el filo. Dicho filo se va desgastando a medida que el cuchillo se emplea con mayor asiduidad. Por ello es recomendable hacer afilar por una persona especializada, esta herramienta de corte, al menos dos veces al año.

http://es.wikipedia.org/wiki/Chaira

UPDATE:

El otro termino coloquial para Chairo es para señalar a personas con imaginativas, soñadoras, fantasiosas o sea hace semejanza a una “masturbación mental”. La masturbación mental según el coloquialismo mexicano es cuando una persona sueña algo fantasioso no real o bastante increíble para ser cierto a lo cual se le señala que esta se esta haciendo una “masturbación mental” ósea señalado como “chaqueto”.

En el termino coloquial “Chaira” se refiere a la acción de masturbación y la diferencia es que Chairo es la persona y chaira es la acción.

A pesar de que los Neohippies algunos de ellos podrían entrar en la categoría de personas con masturbaciones mentales (por fantasear) el decirles chairos es bastante despectivo e insultante y mas por que son personas que en realidad SI LEEN y están DOCUMENTADOS, pero lo mas importante es que si tienen propuesta(por lo menos la mayoría) y querer proponer un neologismo de esa índole, es tan absurdo como el concepto de los “ninis” si de eso se trata muchas tribus urbanas y otra gentes serian chairos ya que la chaqueta mental es cotidiana del ser humano. Además como dije anteriormente es ponerles apodos a los demás es como si aun estuviéramos en la secundaria

nos vemos pinches chairos(pendejos-soñadores)

 

PD: Para los necios que no quieran entender den click AQUI para que sepan lo que son ustedes.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • J. C.

    Tengo un par de días de conocer el termino, no sabia que existía y tu intervención me parece de lo mas atinada, esta cabrón ¿no? es tristisimo mirar como se etiqueta y de esa forma se negativiza y se generaliza a un grupo de personas al nivel de caer en burlas enteramente sin sentido… que duro, y también que fácil es manejar a la sociedad mexicana dividiéndola de formas tan absurdas.

    Muy buena tu lectura social.

    • 60nc3n

      gracias bro. lo unico malo es que los adoradores de este neologismo osea Los Agachados por mas que les expliques que es ilogico su termino mas se aferran

  • ElCabron

    Tu eres un chairo, por pensar así.

    • 60nc3n

      otra cosa buena es que ese neologismo chaqueto no tuvo eito y solo “sobrevive” por gente necia y aferrada.
      Salu2

  • Pingback: lloyd()