Discutiendo la divina comedia con Dante

uno de las pinturas mas populares y habladas en el internet

 

 

click en la imagen para verla en grande

Se titula “Discutiendo la Divina Comedia con Dante” y es el cuadro más comentado en la Red. Lo pintaron en 2006 tres artistas taiwaneses pero se ha hecho famoso en 2009, copando portadas de webs y blogs alrededor del mundo. En trece metros cuadrados de tela los autores han representado hasta 103 personajes influyentes en la historia de la humanidad. Aquí podemos encontrar figuras tan dispares como Karl Marx, Elvis Presley, Bill Gates, Shakespeare o Audrey Hepburn.


Los autores no han identificado los personajes, por eso los internautas se han dedicado a jugar al quién es quién y dar nombre y apellidos a la gran cantidad de personalidades que han paseado por la larga pasarela de la humanidad.

La representación española es mas bien escueta. Entre tanta celebridad sólo encontramos a Salvador Dalíy a Pablo Picasso, aunque se echa en falta primeras figuras de la historia universal como Cervantes, Carlos I, Colón o Velazquez, hay que admitir que los figurantes representan con arte nuestro territorio.

Las que también han quedado relegadas a un segundo plano han sido las mujeres. De entre los 103 personajes podemos encontrar menos de diez féminas, entre las que están Marilyn Monroe, la madre Teresa de Calcuta o Margaret Tatcher. A la vista está que la selección de los personajes nada tiene que ver con el tamaño o la calidad de su aportación a la humanidad.
 

Excelente cuadro con personajes relevantes de todas las epocas.