Díctale a tu computadora con “búsqueda por voz de google”

Sabias que para poderle dictar a la computadora es mediante entrenamiento para que la computadora identifique bien su voz pero tiene una precisión de un 70-80% y solo entiende la voz de una sola persona? sabias que hay un programa que da una precisión de dictado de 99% pero cuesta aprox. $4000 y hay que entrenarlo y al igual que el metodo anterior solo reconoce a una persona, ademas de que consume muchos recursos de la computadora?. Asi que un dia buscando, investigando, deduciendo y experimentanmdo descubri como dictarle la computadora con una precicion de un 99.95%, 100% gratuito, sin entrenar a la computadora y con la voz de cualquiera y legal. Simplemente comunicando a la pc un dispositivo con android, un par de aplicacicones gratuitas y faciles de configurar y que no ocupa muchos recursos

 

Requisitos

  • Conexión a Internet
  • Tableta o teléfono con Android con micrófono
  • La aplicación unified remote instalada en  tu teléfono o tableta
  • la aplicacion de Busqueda por voz de Google si no lo puedes instalar esta app bajala de aqui
  • Normalmente la mayoria de teclados, incluyendo el teclado android tienen la funcion de voz pero si tu teclado no tiene la opcion de voz instala un teclado GO Keyboard , Teclado de Google o cualquiera que tenga la funcion de reconocimiento de voz por google (ósea un botón de un microfonito)instalado en tu tableta o teléfono
  • Unified Remote Server Instalado en tu computadora PC ya sea Linux, Mac o Windows

Lo primero que vamos hacer es instalar los programas que anteriormente mencioné tanto la computadora como en el dispositivo con Android.

 

Verificamos que este funcionando el servidor unified remote en nuestra pc

unified captura

(si está en verde el servidor está funcionando si está en gris no)

lo siguiente que tenemos que hacer es ejecutar el Unified Remote en nuestro terminal Android

Screen01

 

ya dentro del programa nos vamos a basic input

Screen02

 

no saldrá un cuadro como éste y debemos apretar en el icono del teclado

Screen03

 

ya en el teclado tenemos que apretar el icono de un micrófono (nota: para eso tenemos que tener instalado la búsqueda de voz por Google) (nota 2: el icono de microfono que aprece en la imagen anterior no es para dictar, hay que abrir el teclado) nota 3: si no tienen instalado “busqueda por voz de google” pueden bajar la app desde aqui:

 

antes de todo lo anterior ya debemos tener abierto un programa que capture texto como por ejemplo de Word.

Screen04

para finalizar Apretamos el icono del micrófono y empezamos a dictarle a nuestro dispositivo android y nos aparecerá automáticamente en la computadora( o nos aparecerá unos cuadros para seleccionar el texto que haya le hayamos dictado dependiendo del teclado de nuestro dispositivo android)

word dictado

 

y con esto es la forma de dictarle a la PC a través de él Android fácil sencillo, eficiente y gratuito

cualquier duda déjenla en los comentarios o búsquenme en el chat