Arranca Macintosh desde grub2 (Linux)

Que onda chavos!

les voy a dejar un tutorial de como arrancar Mac os X desde grub2 en el caso de que tengan Ubuntu, Linux mint, debian etc.

Hay varias formas para hacer arranque múltiple los tres sistemas operativos mas conocidos: Windows, Linux, Mac Os X entre otros. En internet hay varios tutoriales para hacerlo el desde el arranque de Mac para que el bootloader “chameleon” o “Clover” lo haga. Pero por mi falta de experiencia en el sistema de la manzana y su modificación hackintosh me enfoque mas en el booteo desde linux donde le capto un poquito mas.

Busque tutoriales para bootear hackintosh desde grub 2 pero solo encontré como hacerlo con las primeras versiones de Grub. y después de buscar tanto la solución la encontré a la vuelta de la esquina. Resulta que fuentes oficiales sobre como personalizar Grub 2 había un instrucción para añadir entradas personalizadas y justamente tenían como ejemplo de como hacerlo para Hackintosh, pero bueno aquí los pasos:

todo se resume a editar un archivo principal que no es el archivo grub.conf  o el menu.lst  si no un archivo especialmente dedicado para eso y así no echar a perder nada

verificamos cual es el disco duro o la partición donde eta instalada nuestro “Mac” para eso en la consola escribir el siguiente comando:  sudo fdisk –l y mostrara la lista de particiones ahí buscamos la que sea nfsx donde esta instalado el Mac, también pueden usar el “Gparted” o la utilidad de discos por si no son muy aficionados a depender de la consola

Sabiendo eso procedemos a agregar la entrada para ello tendremos que abrir nuestro explorador de archivos en modo superusuario tecleando:

 sudo nautilus,   sudo nemo,     sudo caja      o el nombre de su explorador de archivos. 19

08

nos dirigimos a /etc/grb.d/ y luego buscamos el archivo que diga “40_custom” y lo editamos o si prefieren poner solamente este comando en la consola: 

sudo gedit /etc/grub.d/40_custom 

                         2142

  1. una vez abierto el archivo agregamos el siguiente codigo al final:

    menuentry “Hackintosh” {
           
        insmod hfsplus
           
        set root=(hd0,msdos1) #change X to the Mac SL partition
          
        multiboot /boot

    }

cambiamos hd0,msdos1 por el disco o la partición donde este instalado el hackintosh por ejemplo si la partición es sda1 tendria que ser hd0,msdos1 o si es sdb2 seria hd1,msdos2 ósea que el orden es abecedario-numérico: 0=a 1=b 2=c

 

si este método no funciona y te aparece un error como “boot no found” o de otro tipo por no instalar bien el chameleon o Clover podemos poner un comando que buscara el archivo de booteo sin importar en que disco este:

menuentry “OSX” {
insmod hfsplus
search –file –set=root /boot
multiboot /boot
}

 

fuentes | Guia Ubuntu y Hacks4geeks