Razones por lo cual la idea de una “invasión extraterrestre” no es viable

A lo largo de esta época la ficción tanto en los libros, comic, películas, videojuegos y cualquier forma de expresión artística o literaria nos han mostrado que de existir una o mas civilizaciones mas avanzadas tecnológicamente significaría una amenaza a nuestro mundo, de el científico stephen hawking nos advierte de no mandar señales o sondas espaciales que indiquen la ubicación de nuestro planeta ya que estas podrían ser captadas por un civilización parasita, pero yo les digo a ustedes y a Stephen Hawking que duerman tranquilos eso nunca va a pasar y no pasa por los siguientes puntos que he denominado razones por las cual no es viable un a invasión extraterrestre.

empecemos:

  • La primera limitación son las distancias. Una hipotética civilización extraterrestre vería que el mandar un ejercito, armas y (o) suministros para invadir un planeta tan lejano como la tierra seria tan costoso que seria mas económico explotar los recursos y energía de su propio sistema solar. Por otro lado pueden venir en son de “paz” y asimilarnos como parte de su “imperio” imponiéndonos su sistema y formando parte de ellos, pero aquí vienen de nuevo las distancias; la historia nos ha mostrado que los grandes imperios se basan en cuanto territorio pueden controlar. Los grandes imperios de la humanidad se para hacerse de poder se valían de tener territorios controlados y sus recursos y para ello necesitaban de su gente que se pudiera comunicar con el centro del imperio lo que implicaba que los territorios conquistados deberían estar interconectados para facilitar el envió de recursos y gente ya que si era un territorio remoto las comunicaciones se dificultaban y su poder podía disminuir o incluso desaparecer. Esto con el avance de las tecnología de comunicación y transporte se facilitaba sin embargo incluso en la actualidad potencias como USA o china le es dificil mantener su control en los deferentes países que tienen bajo su influencia. Me dieran que entonces los extraterrestres podrían tener tecnología lo suficientemente para que las distancias no sean un problema a lo que contesto: si mantener un dominio es costoso aqui en la tierra por lo grande que es el mundo, imagínense mantener el control a distancias de años luz, podrían valerse de los hipotéticos agujeros de gusano o viajar mas rápido que la luz pero como repito eso implica gasto, un gasto innecesario
  • Ahora supongamos que la distancia no es un limitación y que es posible mantener conquistado un planeta por otro, aquí yo preguntaría ¿y para que? los imperios humanos conquistaban para tener mas riquezas pero en el caso de lo interplanetario eso seria perdida de tiempo ya que como dije en el primer punto conseguir riquezas (recursos) les seria mas factible entro de su propio sistema solar. Ahora pensemos en son seres muy destructivos, a quedado demostrado que la elaboración de la tecnología solo se logran con una gran organización o como se conoce mejor como inteligencia colectiva, una civilización destructiva no podría llevar a cabo una gran unión para formar medios tecnológicamente avanzados por el contrario ya se habrían destruido a si mismos o simplemente estarían estancados. Si ya se dirán “ellos no son humanos pueden tener una forma de vivir diferente” pues resulta que aquí en la tierra como en cualquier otro lugar del universo las leyes de la física son las mismas, lo que implica problemas y necedades comunes como alimentación y reproducción lo que nos lleva a que necesitan ser unidos y organizados para subsistir y mas aun si quieren dar el salto a las estrellas así que no, no podrían ser destructivos.
  • ahora imaginemos que  si pueden ser destructivos, conquistadores y todo lo que nos pintan en la ficción, solo podrían o exterminarnos o someternos lo cual seria algo técnicamente imposible, como dije en el primer punto el planeta es tan grande que si es difícil controlar una región es mas difícil controlar todo un planeta y por mas avanzados que sean nunca podrán estar en todos lados. La otra posibilidad es borrarnos de la fas del planeta pero al der demasiados habitantes seria una empresa que llevaría bastante tiempo, una solución rápida como usar armas de destrucción masiva o algo que elimine toda vida de las superficie. esto implicaría dejar el planeta inhabitable y por lo tanto inútil para los conquistadores.  Y todo lo anterior como, repito, llevaría un alto costo de todo tipo seria totalmente inviable, que de existir, llegue una invasión extraterrestre.

Así que fanáticos de la ficción olvídense por completo de que vengan extraquetorpes en gigantescas naves hacer destrozos a la tierra, mejor  ocúpense de como solucionar las amenazas que están acabando actualmente con la tierra, como la indiferencia de la clase política a los ciudadanos, la desigualdad, las faltas de oportunidades, la fragmentación social y otros males que están destrozando la raza humana.