ver partición hfs+(mac) en Windows 10 anniversary

htf1

Actualmente existe un driver extraído de bootcamp 6 que hace que puedas ver el disco o la partición de Mac dentro de Windows como si fuese una unidad mas. Desafortunadamente cuando salió la versión de aniversario de Windows 10 este driver ya no era “compatible” sin embargo por accidente descubrí que ese driver aun era compatible solamente que Windows 10 no lo montaba la unidad de Mac.

Asi que les vengo a compartir este pequeño descubrimiento

Lo primero es instalar el Ext2Fsd Project si tienen partición Linux  que es un driver y un servicio que hace que Windows reconozca y monte particiones o discos con sistema de archivo de Linux EXT4, EXT3, EXT2 etc. si tienen una partición de Linux (recomiendo instalar el driver de ‘solo lectura’ para evitar que el Windows te estropee Linux)Este mismo programa también reconoce el disco o la partición Mac pero como si fuera una unidad con sistema de archivos RAW (no se que fregados significa investiguen) y por lo tanto no se puede visualizar el contenido de la unidad Sad smile.

Pero aquí viene lo bueno, una vez instalado el Ext2fsd tenemos que instalar el driver de para la ultima versión de Windows 10 extraído del Bootcamp 6 que viene en la pagina de macrumors

dejo las instrucciones traducidas:

# 1

Estos son los de sólo lectura HFS + controladores que viene con Boot Camp.
Se pueden instalar en cualquier estera ch ing Windows Vista, 7, 8, 8.1 o 10 máquina sin la necesidad de instalar el paquete de Boot Camp (y también eliminado fácilmente si es necesario). v6.0 Técnicamente debería funcionar en Vista / 7/8, pero no ha sido probado.

Si está utilizando el Windows 10 actualización Aniversario desinstalar el controlador y el uso de Paragon hasta que las cosas se resuelvan.

Cómo instalar :
1) Desinstalar Paragon o MacDrive
2) Copia AppleHFS.sys y AppleMNT.sys a C: \ Windows \ System32 \ drivers \
3) se fusionan Add_AppleHFS.reg
4) Reiniciar

Citar

[Boot Camp 6] de Windows 8.1 y 10

(si no les gusta la traducción reclámenle a google o ustedes tradúzcanlo)

después de seguir estos pasos e instalar el driver de HFS+ reinician

al volver a iniciar sesión todavía no veremos la unidad HFS+ tenemos que montarla para eso abrimos el “EXT2 Volume manager” que es el administrador de particiones que viene con el Ext2Fsd y veremos la partición de Mac

particiones

ahora solo la seleccionamos y apretamos F4

y ¡¡woala!! ya podremos ver en el explorardor de windows la unidad de Mac

unidades

pero ustedes tal vez dirán:

“pinche tutorial chafa, tengo que hacer todo ese desmadre para ver mi unidad en mac, que weba, si no se puede ver automáticamente no quiero nada”

 

tranquilos todavía falta mas. Ahora para que se monte automáticamente cada vez que iniciamos el sistema en el “EXT2 volume manager” seleccionamos la unidad de Mac y con el botón derecho aparecerá un menú de opciones y seleccionamos “service management” o apretamos F7 y dentro de las opciones tienen que estar de la siguiente forma

 

2017-05-08 23_13_38-Ext2 Volume Manager

ósea que este en “inicio de servicio con el sistema”, “asignar letra de unidad automáticamente” y “montar todos los volúmenes en modo solo lectura”

(¿que esta mal traducido? a ver ustedes hagan un tutorial mejor)

le ponemos “Apply” osease “aplicar”, cerramos la aplicación y ya listo cada vez que iniciemos el sistema va ha estar montada nuestra unidad de Mac automáticamente y si tememos una unidad con Linux también.

ext41

Nota: es recomendable que tengan instalado Mac en un disco aparte si lo tienen como partición probablemente no se montara automáticamente y tendrán que montarlo manualmente cada vez que lo necesiten.

No recomiendo el driver de Paragon por dos razones: esta bien pinche caro y dos Windows le vale madre porque tenga que pasar para hacer sus procedimientos y probablemente te friegue el sistema, a mi me paso, por no tener un ‘modo de solo lectura’ y también por el sentido común de que uno no vaya a moverle algo al sistema de Mac. El MacDrive no lo he probado dicen que es bueno pero también esta muy caro y como dije no vale la pena tanto poder escribir en el sistema de archivos Mac y si quieres usar contenido tanto en Mac como en Windows crea una partición en ExFat donde guardes tu trabajo.

UPDATE

Este método a pesar de ser eficaz es mas complicado que un truco hace tiempo descubierto

 

emplicare como en español como hacerlo.

como dije anteriormente el drive para hfs+ de bootcamp 6 sigue funcionando solo que windows no monta el disco o la partición y para ello tendremos que forzar su montaje para ello abrimos el REGEDIT (pulsamos “inicio” y tecleamos “regedit”)

abrimos esta ruta: \HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentcontrolSet\Control\Session Manager\DOS Devices

ahí crearemos un nuevo ‘valor de cadena’ que nombraremos con una letra de unidad que sea secuencial a la ultima unidad que no este asignada a ninguna actual unidad, por ejemplo si nuestro ultimo dispositivo de almacenamiento es D:  la siguiente letra del letra seria “E” ósea que le pondremos de nombre E: (esto solo es un ejemplo varia dependiendo la pc y los dispositivos de almacenamiento conectados) y en ‘información del valor’ ponemos \Device\HarddiskVolume# # lo cambiamos por el numero de dispositivo donde esta la unidad HFS+

administradordediscos

 

para saber que numero nos lo dice el ‘administrador de discos’ ahi seleccionamos la partición de Mac  y en la lista de unidades en la parte superior contamos de arriba para abajo hasta donde este sombreada la unidad de HFS+ ese es el numero de unidad.

Si por otro lado tienen el Ext2fsd abriendo el ‘EXT2 Volume manager’ nos dice directamente que numero de unidad es sin mas complicaciones

ahora si de regreso al REGEDIT ponemos en el valor de cadena que creamos el numero de dispositivo

regedit

Reinician y ya debe mostrarles la unidad de Mac

 

fuente: https://discussions.apple.com/message/31245808#message31245808

UPDATE2:

Este ultimo método es el mas recomendado ya que el usar Ext2fsd con las ultimas actualizaciones de windows 10 ya no monta la unidades, sin embargo si tienes una partición o disco de Linux siempre será conveniente instalar el Ext2fsd solamente que habrá que modificar el registro para que monte la unidad automáticamente de la misma forma en que se hizo con la unidad de Mac pero ahora con la de Linux EXT4

salu2